[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Quier escribió: 18 Sep 2020 20:28 Más latas :muro: Que pena me dan los americanos que no pueden tener latas para amontonarlas por ahi sin poder darle uso alguno. Seguro que matarían por ellas.
Espero que esta vez sea más complicado encontralas que la ultima vez pedirlas a la web fue demasiado facil para lo que nos tienen acostumbrados. :cabreado: :cabreado:

Y respecto a los hits, si por tener posibilidad de un autografo o una sketch van a subir los precios de los sobres pues prefiero que sigan valiendo 1 euro. Con hits tipo cartas paralelas numeradas o planchas como la vez anterior me conformo.
Pues para ellos las latas son algo exótico que les llama bastante la atención. El problema aquí es que pesan bastante y el envío sale caro ...
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por CANDIDO »

sejargon escribió: 19 Sep 2020 02:45
CANDIDO escribió: 18 Sep 2020 19:43 Si, pero tendriamos que tener en cuenta dos apuntes:
- En la pasada coleccion, habian parches, que en USA tambien se considera Hits, y que segun mi opinión estaban muy chulos
- Habeis pensado que pasaria si en Europa en cada caja saliera una firma o un sketch, pues que o serian sketches de dibujantes de tercera o cuarta fila, y que la mayoria serian dibujos de muy mala calidad, realizados sin ganas y 'feos', que de estos tambien hay miles en las colecciones USA. En cuanto a las firmas, aquí siempre tocaria personajes sin importancia, o pensais que las firmas buenas dejaran de salir en USA para que salgan en Europa y devaluar sus colecciones :pensando:
Por eso, dejo el debate de si seria interesante de tener unos Hits que realmente no lo serian y que nos subieran el precio de cada sobre 3 euros o 50 euros mas por caja :pensando: hay lo dejo
El que incluyan firmas en una cole europea creo que va a ser algo bastante dificil porque no sé por qué me parece que esta gente de Topps centra sus esfuerzos y recursos en el mercado yankee, bastante más goloso que el europeo.

Sólo una vez incluyeron firmas en un producto publicado en UK, Las Perspectives del 2014, que eran similares a las Chrome Perspectives yankees, sólo que sin el acabado cromado, que al parecer encarece el proceso de fabricación. Para esa edición de UK usaron stickers (en USA la firma estaba en la propia carta) y creo que también salían parches. La lista de autógrafos era más limitada pero incluía a Mark Hamil o Anthony Daniels, por ejemplo. La edición es bastante dificil de conseguir hoy día, tanto cajas como sets completos. Una rara avis en toda regla. Y tras ese "experimento", el caso es que no lo han vuelto a repetir. No sé si porque "devalúan" los sets americanos, saturan el mercado con material extra "innecesario" o a saber.

No entiendo por qué los sketches tendrían que ser chungos. Topps paga sobre unos tres dólares por sketch al artista, independientemente de si el sketch es bueno o malo (bueno, si es malo, se rechazará a nivel de LFL y el artista posiblemente no vuelva a ser llamado para otra "colaboración") así que les saldría bastante barato insertar los que quieran si decidiesen montar algo así para Europa.
Si, yo tambien hice la perspectives europea, y si eran parecidas a la americana, pero no iguales. En cuanto a los Hits, no recuerdo que hubiera parches, sinó medallones.
En cuanto a la calidad de los Sketch solo hace falta darse una vuelta por EBay.

Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

CANDIDO escribió: 19 Sep 2020 09:02
sejargon escribió: 19 Sep 2020 02:45
CANDIDO escribió: 18 Sep 2020 19:43 Si, pero tendriamos que tener en cuenta dos apuntes:
- En la pasada coleccion, habian parches, que en USA tambien se considera Hits, y que segun mi opinión estaban muy chulos
- Habeis pensado que pasaria si en Europa en cada caja saliera una firma o un sketch, pues que o serian sketches de dibujantes de tercera o cuarta fila, y que la mayoria serian dibujos de muy mala calidad, realizados sin ganas y 'feos', que de estos tambien hay miles en las colecciones USA. En cuanto a las firmas, aquí siempre tocaria personajes sin importancia, o pensais que las firmas buenas dejaran de salir en USA para que salgan en Europa y devaluar sus colecciones :pensando:
Por eso, dejo el debate de si seria interesante de tener unos Hits que realmente no lo serian y que nos subieran el precio de cada sobre 3 euros o 50 euros mas por caja :pensando: hay lo dejo
El que incluyan firmas en una cole europea creo que va a ser algo bastante dificil porque no sé por qué me parece que esta gente de Topps centra sus esfuerzos y recursos en el mercado yankee, bastante más goloso que el europeo.

Sólo una vez incluyeron firmas en un producto publicado en UK, Las Perspectives del 2014, que eran similares a las Chrome Perspectives yankees, sólo que sin el acabado cromado, que al parecer encarece el proceso de fabricación. Para esa edición de UK usaron stickers (en USA la firma estaba en la propia carta) y creo que también salían parches. La lista de autógrafos era más limitada pero incluía a Mark Hamil o Anthony Daniels, por ejemplo. La edición es bastante dificil de conseguir hoy día, tanto cajas como sets completos. Una rara avis en toda regla. Y tras ese "experimento", el caso es que no lo han vuelto a repetir. No sé si porque "devalúan" los sets americanos, saturan el mercado con material extra "innecesario" o a saber.

No entiendo por qué los sketches tendrían que ser chungos. Topps paga sobre unos tres dólares por sketch al artista, independientemente de si el sketch es bueno o malo (bueno, si es malo, se rechazará a nivel de LFL y el artista posiblemente no vuelva a ser llamado para otra "colaboración") así que les saldría bastante barato insertar los que quieran si decidiesen montar algo así para Europa.
Si, yo tambien hice la perspectives europea, y si eran parecidas a la americana, pero no iguales. En cuanto a los Hits, no recuerdo que hubiera parches, sinó medallones.
En cuanto a la calidad de los Sketch solo hace falta darse una vuelta por EBay.

Imagen
Si, era porque les faltaba el acabado cromado :wink: porque el numero de cartas base e inserts es exactamente igual. Y tienes razón, no sé por qué escribí parches cuando tenía en la cabeza medallones. ¿Eran los de los cascos no?

Y sobre la calidad de los sketches, bueno, siempre se dice que para gustos, colores. Lo que a uno le parece una birria, otro puede considerar que es interesante. Lo que parece claro es que el estilo del artista puede ajustarse más o menos a tu gusto personal y eso no creo que se pueda evitar. Algunos tienden a esquematizar los dibujos o tienen un estilo muy marcado como Teranishi y otros prefieren tirar por un acabado fotorrealista como Carlos Cabaleiro o Kris Penix. El que te toque uno u otro y que se ajuste a tus preferencias personales es ya cuestión de suerte.

Además, se puede apreciar una evolución desde los primeros sets hasta los últimos (lo comento porque me pones uno de las Galactic Files que tiene ya 8 años y en la época pre-Disney se daba más libertad a los artistas). En un principio sí que se podía hablar de sketches (y que te pagaran 2-3 dólares podía considerarse "adecuado") porque, como norma general, se trataban de dibujos rápidos realizados a lápiz mayormente (se puede apreciar muy bien en Heritage) pero en los últimos tiempos, LFL fomenta dibujos completos y si son a color, mejor. Por eso muchos empiezan a llamarlos art cards. Por supuesto, les siguen pagando prácticamente lo mismo aunque su tiempo de realización se haya multiplicado por 20.


Imagen


Imagen
Imagen
Ironfist
Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Ironfist »

Madre mía, vaya sketches...
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por alfon »

perfecto, me apunto a la cole
Nachomt81
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 29 Oct 2019 20:16

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Nachomt81 »

Hola buenas, entrado ya el mes de octubre ¿se sabe por ahí algo de la fecha aproximada de esta cole?, (y no me vale en otoño jajajaja :cunao: ) Va habiendo ganas y los ansias estamos ya que nos subimos por las paredes :please:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por duque »

No tenemos fecha concreta, pero sabemos que no va a salir antes del estreno de la segunda temporada del Mandaloriano (30 octubre), por lo que podemos especular que debería llegar durante el mes de noviembre, por eso de aprovechar el tirón del estreno pero, como digo, es una especulación, porque ya sabéis que Topps y Disney suelen sorprendernos xD
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Nachomt81 escribió: 08 Oct 2020 09:40 Hola buenas, entrado ya el mes de octubre ¿se sabe por ahí algo de la fecha aproximada de esta cole?, (y no me vale en otoño jajajaja :cunao: ) Va habiendo ganas y los ansias estamos ya que nos subimos por las paredes :please:
La cole en USA está prevista para el 4 de Noviembre (sí, en USA tendrán también su propio set) con lo que yo no esperaría a tenerlo antes de esa fecha teniendo en cuenta que para Topps la referencia y principal mercado es el yankee.
Nachomt81
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 29 Oct 2019 20:16

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Nachomt81 »

Ok gracias, para hacerse una idea q vienen fechas chungas (navidades) de gasto y hay q ir apartando los cuartos para q cuando llegue la cole no estemos pelaos :cunao:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

Hoy nos levantamos con una mala noticia que nos ha trasmitido Topps, siento decirlo porque personalmente tenía muchas expectativas con esta colección pero finalmente se aplaza la salida de la misma, ahora mismo la fecha prevista será 2021.

Me he quedado sin palabras cuando me he enterado. :muro: :muro: :muro:
Frogman
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por CANDIDO »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No es por nada, pero ya lo dije, sino mirar la primera pagina de este hilo.
No se que les pasa a los de Topps, pero es que nos lo ponen muy dificil para confiar en ellos. :muro: :muro: :muro:
Personalmente hubiese preferido no saber nada antes, que el chasco que me he llevado ahora.
Pero bueno a esperar al 2021. :please:
Avatar de Usuario
Diseforo
Usuario
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2019 13:12

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Diseforo »

Sus razones tendrán pero pienso que la colección podría tener más éxito haciendola coincidir con el estreno de la segunda temporada de la serie
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Alfons.starwars »

CANDIDO escribió: 09 Oct 2020 14:57 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No es por nada, pero ya lo dije, sino mirar la primera pagina de este hilo.
No se que les pasa a los de Topps, pero es que nos lo ponen muy dificil para confiar en ellos. :muro: :muro: :muro:
Personalmente hubiese preferido no saber nada antes, que el chasco que me he llevado ahora.
Pero bueno a esperar al 2021. :please:
Si, ya tenías razón,... que bajon, me hacía mucha ilusión esta cole.. a esperar y veremos.. :(
Última edición por Alfons.starwars el 09 Oct 2020 16:30, editado 1 vez en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por duque »

Estamos todos de bajón, nosotros los primeros porque abrimos el correo y pensamos, jo... otra vez!

No nos han dado motivos, en estos tiempos puede ser cualquier cosa, desde retrasos en el proceso de fabricación hasta que el ratón haya cerrado el candado, después de todo estamos ante la serie que ha vuelto a catapultar el interés por Star Wars. Si es por esto último, solo se me ocurre que pueda ser porque la colección contiene bastantes imágenes de la segunda temporada, en cuyo caso no vamos a ver nada hasta que finalice :pensando: Por un lado es malo, nos quedamos sin colección hasta 2021, por otro es bueno, tenemos una colección con imágenes y personajes de las dos primeras temporadas :pensando:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian

Mensaje por Decadencia »

Yo, como no me había hecho ilusiones por no disponer de noticias con las especificaciones de la colección, hata me viene bien que se retrase, que vienen unos meses muy malos :sorry:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Responder