[Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

[Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

Info general:

La colección está compuesta por 172 cartas divididas en 99 para el set base y 73 para los inserts. Además tenemos 6 limitadas y 6 parches diferentes.

En lo tocante a paralelas, dispondremos de 6 colores diferentes que responderán a su frecuencia de aparición (azul verde, púrpura, rojo, oro y negro). Habrá dos (oro y negro) que estarán numeradas.

Los parches, la gran novedad de la cole, se incluirán en las latas. Hay 6 diferentes.

Las limitadas saldrán en las latas y multipacks de 5 sobres.

Lanzamiento: 20 diciembre 2019

SW-E9.jpg
caja-mulktipack.jpg
sobres.jpg
latas.jpg
cartas-base.jpg

Características:

- 172 cartas (99 base + 73 inserts) + 6 LE + 6 parches
- 6 versiones de paralelas para el set base
- 3 Latas (47 cartas + LE + parche) con los motivos de Rey, BB-8 y Dath Vader: 12,99€ unidad
- Caja de 30 sobres de 6 cartas: 30 euros
- Multipacks de 5 sobres con 1 LE
- Sobre (tres modelos distintos - Rey, Kylo Ren y Sith trooper - ): 1€

Desglose:

Base: 99 cartas
Illustrated Characters (IC): 19
Ships and vehicles (SV): 7
May the force be with you (FWY): 5
Kylo Ren Continuity (KR): 5
Stickers de Personaje (CS): 19
Crush the Resistence (CR): 8
Long Live the Rebelion (RB): 8
Movie Cards (CW): 2
Patch Cards (PC): 6
LEs: 6

Ratios:

Paralelas
Azul 1:1
Verde 1:2
Purpura 1:4
Rojo 1:12
Oro 1:1995
Negro 1:24860

Inserts
Pegatinas 1:12
Crush the resistence 1:6
Long Live the resistence 1:6
Illustrated Characters: 1:2
May the Force be with you: 1:6
Ships and vehicles: 1:7
Kylo Ren Continuity set: 1:9
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sejargon el 26 Dic 2019 13:25, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

Bueno, viendo que tan sólo quedan (hipotéticamente) 9 días para la salida de la nueva cole de Topps, voy a ir abriendo un hilo para ir comentando las cosas que se vayan sabiendo :) :) :)

De momento se sabe que habrá latas (creo que 3) y cajas de sobres. Nada de album (ni checklist) esta vez.

Yo sinceramente apostaría por ver la Serie 1 de Rise of Skywalker americana adaptada al mercado europeo pero hasta que no se sepa a ciencia cierta tampoco voy a hablar de ratios, inserts, tipos de posibles paralelas de algo que igual sale de otra manera por estos lares ...
Última edición por sejargon el 11 Dic 2019 17:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

Decadencia escribió: 11 Dic 2019 17:57 A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
La verdad es que es una cosa que me sorprendió ya desde el primer momento porque nunca dos coles de Topps han entrado en un sólo album (a excepción de stickers) y mucho me temo que en esta ocasión tampoco será así. Vamos, que no creo que tengamos una cole de menos de 50 cartas :wink: ...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

sejargon escribió: 11 Dic 2019 18:29
Decadencia escribió: 11 Dic 2019 17:57 A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
La verdad es que es una cosa que me sorprendió ya desde el primer momento porque nunca dos coles de Topps han entrado en un sólo album (a excepción de stickers) y mucho me temo que en esta ocasión tampoco será así. Vamos, que no creo que tengamos una cole de menos de 50 cartas :wink: ...
A mí tb me extraña que hagan una cole de menos de 50 cartas habiendo 3 latas de por medio. Si es así, nos vamos a cargar de repetidos pero bien...
Yo espero que al menos les queden archivadores a los quioscos cuando salga la segunda parte por si acaso...
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por CANDIDO »

Decadencia escribió: 11 Dic 2019 17:57 A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
Es que si haces las paralelas verdes ya no cabe ni la primera colección, no digamos si haces las platas. :muro: :muro: :muro:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por eleger »

La única posibilidad que pueden considerar es que en cada bolsillo se metan 2 tarjetas, pero eso no es una buena solución cuando muchas tarjetas llevan texto en el reverso.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por JRALV »

sejargon escribió: 11 Dic 2019 18:29
Decadencia escribió: 11 Dic 2019 17:57 A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
La verdad es que es una cosa que me sorprendió ya desde el primer momento porque nunca dos coles de Topps han entrado en un sólo album (a excepción de stickers) y mucho me temo que en esta ocasión tampoco será así. Vamos, que no creo que tengamos una cole de menos de 50 cartas :wink: ...
Si no recuerdo mal, sí hay una anterior que tuvo dos partes, la del El despertar de la fuerza a finales de 2015 y la segunda parte ("extra") en marzo de 2016.
La primera parte tenía unas 240 cartas (marco en blanco) y la segunda parte (con el color del marco en naranja), con unas 140 cartas. Eso sí, para meter toda la colección en el archivador que vendían, había que poner dos cartas en cada hueco, por delante y por detrás. También es verdad que no tenían texto por detrás.

Ya veremos cómo es esta segunda parte de la colección. :pensando:
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

CANDIDO escribió: 11 Dic 2019 18:46
Decadencia escribió: 11 Dic 2019 17:57 A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
Es que si haces las paralelas verdes ya no cabe ni la primera colección, no digamos si haces las platas. :muro: :muro: :muro:
Bueno, las paralelas verdes y plata no las estoy metiendo en el álbum, si no sí es una locura xD Aunque se me había pasado por la cabeza hacer 3 colecciones, una de cada color :eek: pero eso supondría conseguir 2 veces más los inserts, que son chunguillos...
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

JRALV escribió: 11 Dic 2019 19:14
sejargon escribió: 11 Dic 2019 18:29
Decadencia escribió: 11 Dic 2019 17:57 A mí lo que me mosquea es que digan que esta segunda colección cabe en el álbum :confused: :confused:
La verdad es que es una cosa que me sorprendió ya desde el primer momento porque nunca dos coles de Topps han entrado en un sólo album (a excepción de stickers) y mucho me temo que en esta ocasión tampoco será así. Vamos, que no creo que tengamos una cole de menos de 50 cartas :wink: ...
Si no recuerdo mal, sí hay una anterior que tuvo dos partes, la del El despertar de la fuerza a finales de 2015 y la segunda parte ("extra") en marzo de 2016.
La primera parte tenía unas 240 cartas (marco en blanco) y la segunda parte (con el color del marco en naranja), con unas 140 cartas. Eso sí, para meter toda la colección en el archivador que vendían, había que poner dos cartas en cada hueco, por delante y por detrás. También es verdad que no tenían texto por detrás.

Ya veremos cómo es esta segunda parte de la colección. :pensando:
En esa colección (Force attax) no sacaron álbum en España, pero sí en UK, cosa que agradecí porque yo sí lo pillé :cunao:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por Decadencia »

eleger escribió: 11 Dic 2019 18:56 La única posibilidad que pueden considerar es que en cada bolsillo se metan 2 tarjetas, pero eso no es una buena solución cuando muchas tarjetas llevan texto en el reverso.
Pues quizás si vaya encaminado a esta táctica. Así sí te pueden argumentar que te caben 2 cards por bolsillo y ellos tan felices. A mí tampoco me parece la solución más acertada. Yo no lo he probado, pero con el gramaje que tienen estas cards, igual quedan algo apretadillas ¿no?
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por CANDIDO »

Yo directamente paso de sus archivador es, y las pongo en archivadores y hojas Ultra-pro.
En cuanto al gramaje y si siguen como lo hacen en Topps USA, no creo que sea el mismo, sino que sera el de una card convencional, y no de cartoncillo
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2047
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por duque »

En previsión de esto, en su día me hice con dos sets de inicio, por aquello de cerrar de forma uniforme las colecciones de esta trilogía, pero para próximas colecciones (si es que las hay) pasaré del álbum y optaré por la solución que empleo para las colecciones americanas, hojas ultra pro y álbum de anillas personalizable.

Las cartas de esta colección siguen el prototipo americano, incluso en tamaño que, si las comparáis con las anteriores colecciones europeas, veréis que son un pelín más grandes. A pesar de ello, en los bolsillos del álbum que nos llegó en el pack de inicio si entran dos cartas.
Última edición por duque el 11 Dic 2019 19:41, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

A mí, y es una opinión muy personal, me parece una aberración eso de poner dos cartas por bolsillo, sobretodo en una cole como ésta, en la que hay texto en la trasera, vamos, unas trading cards como Dios manda.

Las Force Attax son otra historia porque son cartas de juego y bueno, las traseras no dicen nada, como unos naipes al uso. Lo mismo pasa con las de Lego. Tapar el texto, poniendo otra carta, es como quitarle una parte de vida a la carta y la verdad es que no lo veo.

El problema del archivado yo tampoco lo tengo porque no uso los albumes que proporciona Topps (ni los de Blue Ocean) sino hojas UltraPro y carpetas de 4 anillas con lo que puedo componer la colección como mejor me parece. Sí que compro el starter pack por la checklist, portadas y limitada pero el album se queda en su sobre de plástico sin abrir ...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

En un movimiento raro raro para lo que nos tiene acostumbrado Topps UK, en la newsletter que he recibido hace un ratillo se han cascado ésto :eek: :eek: :eek:

Imagen

¿Van a meter parches? Jodo, eso no me lo esperaba
Responder