[Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Decadencia »

Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 10:57 Buenas, si a estas alturas quiero hacer la colección ¿Que me recomendáis?

He visto que en topps on-line venden cajas de cromos enteras ¿Cuantas hay que comprar para hacer la cole (base sin variaciones de colores)?

¿Había limitadas? ¿Como se conseguían?

Gracias por avanzado!
Yo te recomendaría que a estas alturas, comprases la colección entera a algún vendedor de segundamano. Igual algún compi la vende entera por aquí, puedes probar en el mercadillo
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Pol_Jedi »

OK gracias, veo que era una colección bastante compleja con lo de las paralelas y demás, hacerla ahora complicado... Me lanzaré ya con la de mandalorian.

Curiosidad ¿Vosotros como haceis la cole? ¿De todos los colores (razonables), solo en azul, o multicolor (es decir sin importar el color, la que salga)?
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Decadencia »

Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 15:45 OK gracias, veo que era una colección bastante compleja con lo de las paralelas y demás, hacerla ahora complicado... Me lanzaré ya con la de mandalorian.

Curiosidad ¿Vosotros como haceis la cole? ¿De todos los colores (razonables), solo en azul, o multicolor (es decir sin importar el color, la que salga)?
Quizás esta colección era algo más asequible hacer las paralelas, porque en realidad sólo había 2, la verde y la plata. La base era la azul. La plata era algo más difícil. Para la serie 1, ya sacaron 4 paralelas además de la base, con lo que ir a por todas era algo más complicado.

Yo creo que lo mejor es completar la base y las parelalas que puedas y las que no, se guardan como curiosidad :ok: para los completistas como yo, ha sido una ruina poder tener todas :rolleyes:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por sejargon »

Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 15:45 OK gracias, veo que era una colección bastante compleja con lo de las paralelas y demás, hacerla ahora complicado... Me lanzaré ya con la de mandalorian.

Curiosidad ¿Vosotros como haceis la cole? ¿De todos los colores (razonables), solo en azul, o multicolor (es decir sin importar el color, la que salga)?
Yo siempre respondo que depende del esfuerzo (y dinero) que quieras dejarte. Con las anteriores coles, de corte europeo, tenías un set de doscientas y pico cartas y era lo que había. Con ésta y la siguiente (El Ascenso de Skywalker Serie 1), Topps apostó por un formato americanizado con inserts y paralelas. Eso significa más posibilidades y tomar la decisión de qué quieres coleccionar. ¿Sólo quieres el set base? Pues bien. ¿Que junto al base quieres también los inserts?, pues bien también. ¿Que además quieres ir a por el set en algún otro color?, pues, más pasta que dejarte pero bien también. Vamos, que lo que tienes son opciones.

Yo en mi caso, suelo ir a por el set base, los inserts y sólo completo las paralelas de alguna carta en concreto que me guste :)
Ironfist
Usuario
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Ironfist »

Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 15:45 OK gracias, veo que era una colección bastante compleja con lo de las paralelas y demás, hacerla ahora complicado... Me lanzaré ya con la de mandalorian.

Curiosidad ¿Vosotros como haceis la cole? ¿De todos los colores (razonables), solo en azul, o multicolor (es decir sin importar el color, la que salga)?
Pues mira, como puedes ver por los distintos comentarios, cada uno hace la cole en función de sus intereses y de su economía, evidentemente... Yo, que no tenía ningún interés en los sets paralelos (es decir, las cartas con marcos de colorines), las usé para cambios y vendí algunas -incluso algún set que otro entero de la colección básica y del paralelo azul-, de tal manera que la colección básica con todos los inserts, que era lo que me interesaba, me salió prácticamente gratis.
Última edición por Ironfist el 17 Sep 2020 08:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Alfons.starwars »

sejargon escribió: 17 Sep 2020 01:58
Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 15:45 OK gracias, veo que era una colección bastante compleja con lo de las paralelas y demás, hacerla ahora complicado... Me lanzaré ya con la de mandalorian.

Curiosidad ¿Vosotros como haceis la cole? ¿De todos los colores (razonables), solo en azul, o multicolor (es decir sin importar el color, la que salga)?
Yo siempre respondo que depende del esfuerzo (y dinero) que quieras dejarte. Con las anteriores coles, de corte europeo, tenías un set de doscientas y pico cartas y era lo que había. Con ésta y la siguiente (El Ascenso de Skywalker Serie 1), Topps apostó por un formato americanizado con inserts y paralelas. Eso significa más posibilidades y tomar la decisión de qué quieres coleccionar. ¿Sólo quieres el set base? Pues bien. ¿Que junto al base quieres también los inserts?, pues bien también. ¿Que además quieres ir a por el set en algún otro color?, pues, más pasta que dejarte pero bien también. Vamos, que lo que tienes son opciones.

Yo en mi caso, suelo ir a por el set base, los inserts y sólo completo las paralelas de alguna carta en concreto que me guste :)
Totalmente de acuerdo.
Yo utilizo el mismo sistema, set base más inserts y algún arcoíris (la misma carta en todas las paralelas /colores posibles)..
Cierto es, que a veces buscando los inserts te quedas a pocas de acabar el siguiente color y es tentador..
May the force be with you
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2808
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por FROGMAN »

Alfons.starwars escribió: 17 Sep 2020 09:19
sejargon escribió: 17 Sep 2020 01:58
Pol_Jedi escribió: 16 Sep 2020 15:45 OK gracias, veo que era una colección bastante compleja con lo de las paralelas y demás, hacerla ahora complicado... Me lanzaré ya con la de mandalorian.

Curiosidad ¿Vosotros como haceis la cole? ¿De todos los colores (razonables), solo en azul, o multicolor (es decir sin importar el color, la que salga)?
Yo siempre respondo que depende del esfuerzo (y dinero) que quieras dejarte. Con las anteriores coles, de corte europeo, tenías un set de doscientas y pico cartas y era lo que había. Con ésta y la siguiente (El Ascenso de Skywalker Serie 1), Topps apostó por un formato americanizado con inserts y paralelas. Eso significa más posibilidades y tomar la decisión de qué quieres coleccionar. ¿Sólo quieres el set base? Pues bien. ¿Que junto al base quieres también los inserts?, pues bien también. ¿Que además quieres ir a por el set en algún otro color?, pues, más pasta que dejarte pero bien también. Vamos, que lo que tienes son opciones.

Yo en mi caso, suelo ir a por el set base, los inserts y sólo completo las paralelas de alguna carta en concreto que me guste :)
Totalmente de acuerdo.
Yo utilizo el mismo sistema, set base más inserts y algún arcoíris (la misma carta en todas las paralelas /colores posibles)..
Cierto es, que a veces buscando los inserts te quedas a pocas de acabar el siguiente color y es tentador..
Por lo que veo casi todos hacemos algo similar, yo el set base, inserts, limitadas y la primera paralela, ya que fue medianamente sencillo completarla, después como la paralela palta era más complicada ir poco a poco consiguiendo lo que se puede, es más a dia de hoy aún me faltan bastantes y tengo de casi todos los inserts set completos. evidentemente este fue el planteamiento de esta primera colección con este formato. En las siguientes el planteamiento es otro las paralelas solo las que me interesan, pero en principio no completo ninguna a no ser que por los ratios de salida en sobres y las que vas acumulando al abrir sobres te quede para completarla solo unas cuantas, en este caso si la hago. Por otra parte también me planteo algún set arcoiris de alguna carta determinada si es posible.
Frogman
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: [Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Quier »

Yo tambien coleccion base, inserts, limitadas y la paralela más asequible. Luego las otras paralelas no me cierro a ellas, e intento conseguirlas poco a poco por repes de otras colecciones. Pero sin ninguna prisa.
Responder