[Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2048
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

[Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por duque »

La colección Star Wars 30 Aniversario está considerada por muchos coleccionistas como la mejor colección producida por Topps, incluso mejor que las tan codiciadas series de 1977-78. Está claro que es una cuestión de gustos, pero en todos los ranking que se ven por internet siempre la sitúan dentro del TOP 3 de las colecciones Star Wars de Topps, sin duda todo un "must have" para cualquier coleccionista de cards. La colección, anunciada para junio de 2007, acabó saliendo al mercado en agosto, siendo un éxito de ventas para Topps.

SET BASE: Contiene 120 cards cuyo diseño encaja a la perfección en hojas de 9 bolsillos. En ellas se incluye al "creador" George Lucas, a los personajes principales de trilogía original, fotogramas poco usados o inéditos en colecciones anteriores de las películas estrenadas hasta la fecha, imágenes detrás de cámara como nunca antes se habían visto, así como menciones a las películas de los Ewoks de mediados de los 80' y las series de animación Cartoon Network's Clone Wars, Ewoks, Droids o el tantas veces denostado Star Wars Holiday Special. Todas las cartas del set base tienen en su parte trasera una pequeña imagen junto a un texto descriptivo del personaje, escena o imagen que se muestra.
topps-star-wars-30-aniversario-base-set-front.jpg
topps-star-wars-30-aniversario-base-set-back.jpg
INSERTS: Los insert son subsets especiales o temáticos que incluyen las colecciones americanas. En esta colección los insert forman parte del set base pero se identifican con marcos de color diferente al del resto del set.
topps-star-wars-30-aniversario-detras-de-camara.jpg
topps-star-wars-30-aniversario-escenas-eliminadas.jpg
topps-star-wars-30-aniversario-series-animacion.jpg
PARALELAS: La colección tiene tres niveles de cartas paralelas. Las tarjetas azules (1 cada 12 paquetes), las rojas (1 cada 24 paquetes) y las paralelas oro (1 cada 287 paquetes, numeradas del 1 al 30). Las azules y rojas son relativamente fáciles de encontrar en el mercado secundario a un precio que ronda los 10-30 dólares unidad. Las paralelas oro son difíciles de ver y cuando aparecen suelen superar los 50 dólares, alguna incluso llegan a las 3 cifras.
topps-star-wars-30-aniversario-paralel.jpg
AUTÓGRAFOS: El set de autógrafos está formado por 25 firmas, algunas de ellas aparecían por primera vez en una colección de Topps. El compositor John Williams lidera el grupo de firmas de personas detrás de cámara que tuvo mucho interés para los coleccionistas. El autógrafo más preciado de la colección es el de Harrison Ford (Han Solo) pues era la primera vez que firmaba para una colección de cards y corren rumores de que solo hay 10 copias en esta colección. Al poco de salir la colección, una de las firmas de Ford alcanzó la cifra de 7.000 dólares en el mercado secundario. La colección también cuenta con la firma de Carrie Fisher (Princesa Leia). La gran ausente de este set es la firma de Mark Hamill (Luke Skywalker). En general las firmas de este set son bastante diferentes a lo que ha salido desde entonces en otras colecciones, por lo que son muy apreciadas por los coleccionistas. Salvo unas pocas que se pueden encontrar por entre 15-30 dólares, el resto alcanzan las 3 cifras con cierta facilidad.
topps-star-wars-30-aniversario-firmas.jpg
SKETCH: Como en todas las colecciones, no se sabe la cantidad exacta de dibujos que salieron en los sobres, solo el nombre de los casi 50 artistas que contribuyeron a realizar un set de dibujos que a día de hoy resultan difíciles y caros de encontrar en el mercado secundario. Además de su rareza y precio, estas cartas suponen otro reto para los coleccionistas modernos puesto que no llevan impreso el nombre del artista y solo se reconoce al autor por su firma, que aparece en la parte frontal de la carta. En su día hubo coleccionistas que se quejaron porque Topps había insertado en la colección dibujos con poca calidad, quizás no sabían que Topps pagaba 1,50 dólares por dibujo :buf: . Para compensar a los artistas por estos precios, Topps devolvió a cada uno de ellos un número pactado de dibujos, para que el artista pudiese conservarlas, venderlas lo que sea, por lo que no todos los sketch que hay de esta colección han salido en un sobre :wink: Os dejo una muestra que encontré en internet de algunos sketch aparecidos en esta colección.
topps-star-wars-30-aniversario-sketch.JPG
SETS PROMOCIONALES: Topps publicó 2 sets promocionales de 3 cartas cada uno. Las cartas que componen el primero salieron en revistas y eventos semanas antes del lanzamiento de la colección. Es el set más fácil de conseguir, las cartas se identifican como P1 (Revista Previews de abril de 2007),P2 (Revista Non-Sport Update agosto-septiembre de 2007) y P3 (Celebration IV Los Ángeles). La segunda versión fue exclusiva de la Celebration Europe, que tuvo lugar en Londres ese mismo año 2007 y que supuso la primera convención de fans de Star Wars que se realizó fuera de los Estados Unidos, las cartas se identifican como C1, C2 y C3. Además del logo de la Celebration en su parte trasera, el marco frontal que rodea la imagen tiene un acabado metalizado. Suelen tener un precio elevado en el mercado secundario.
topps-star-wars-30-aniversario-promo-set.jpg
topps-star-wars-30-aniversario-promo-set-celebration.jpg

BONUS CARD SET: Se trata de un set compuesto por tres cartas con las imágenes de Luke, Leia y Han ilustradas por el artista Matt Busch, que aparecían como regalo aleatorio en los blisters que se vendían en tiendas minoristas. La carta venía suelta detrás del paquete sellado, por lo que agitando un poco el blister se podía conocer la carta que contenía. Es un set bastante asequible de conseguir en el mercado secundario.
topps-star-wars-30-aniversario-bonus-cards.jpg

TRIPTYCH PUZZLE: El Triptych Puzzle es un set de 27 cartas compuesto por puzzles temáticos de tres, en los que cada una de las cartas que componen el puzzle proviene de una película diferente (1 card cada 3 paquetes). Es un set original pero no demasiado vistoso dentro de las hojas Ultra Pro, aunque se agradece que encajen perfectamente y no se quede ninguna carta descolgada. En la imagen de ejemplo aparecen los puzzles "hidden in plain sight" y "master and apprentice".
topps-star-wars-30-aniversario-puzzle-set.jpg

ANIMATION CEL: Exclusivo de las cajas destinadas a la venta en cadenas minoristas (Target, Walmart, etc). El ratio era de 1 carta cada 6 paquetes. Formado por 9 cartas de plástico traslúcido, hace especial mención a la series animadas de Cartoon Network’s Clone Wars, Ewoks Adventures, Droids y Star Wars Holiday Special. Es uno de los set más bonitos de la colección y, a pesar de sus ratios, no siempre se encuentra en el mercado secundario, lo que hace que su precio quizás no sea acorde al número de unidades producidas.
topps-star-wars-30-aniversario-animation-cell-set.jpg
MAGNET SET: Además de ser también exclusivo de las cajas destinadas a la venta en cadenas minoristas (Target, Walmart, etc), es uno de esos sets atípicos en los diseños de Topps. Compuesto por 9 cards no numeradas de acabado plástico flexible cuya parte trasera sirve de imán para pegar en las neveras (1 carta cada 9 paquetes). Este set suele tener un precio medio bastante elevado y no siempre se encuentra disponible en el mercado secundario.
topps-star-wars-30-aniversario-magnet-set.jpg
BUYBACK CARDS: La colección del 30 aniversario incluyó cartas de las cinco series lanzadas entre 1977 y 1978 por Topps, con el añadido de que llevan un logo dorado que las identifica como pertenecientes a la colección Star Wars 30 Aniversario. Las buyback venían separadas del resto de cartas dentro de un sobre transparente que las protegía. Las cartas azules (serie 1), rojas (serie 2) y amarillas (serie 3) son las más comunes, las verdes (serie 4) y naranjas (serie 5) son las más difíciles y caras de encontrar.
topps-star-wars-30-aniversario-buyback.jpg


SOBRES:
topps-star-wars-30-aniversario-packs.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por duque el 21 Abr 2021 13:19, editado 29 veces en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2048
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por duque »

Tengo que revisar la redacción y cambiar alguna foto pero la idea es presentar las colecciones que tengo con más detalle y de las cuales no hay información o un hilo específico dentro de starwarseros, ampliando en todo lo posible la información que hay sobre ellas.

Os animo a hacer algo similar con vuestras colecciones.
Última edición por duque el 16 Abr 2021 18:31, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
jmboliche
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 25 Sep 2019 08:23

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por jmboliche »

Informacion perfecta. Se agradece
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por Darth L'Or »

Genial la información :dios: :dios:
Siempre va bien saber cosas así.

Gracias
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2048
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por duque »

Ahora sí, creo que no me dejo ningún detalle de los que conozco sobre esta colección. Si alguien quiere ampliar la información, se agradece :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Tengo la colección completa y como la mayoría de colecciones intento tener un autográfo y un sketch. Añado fotos con más detalle para curiosidad. Igualmente tengo la sellsheet, la hoja promocional para las tiendas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
May the force be with you
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por FROGMAN »

Muy interesantes las aportaciones de este hilo, sobre todo para saber todos los detalles de la colección y saber los diferentes tipos de cards disponibles...
Frogman
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Añado la hoja promocional de la colección.

Imagen

Imagen

Imagen

:kylomitas:
May the force be with you
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por LightSith »

Hace tiempo que tenía esta colección en el cajón para meterla en el archivador y este fin de semana me puse a hacerlo. Y entiendo que la colección esté siempre entre las mejores consideradas por los coleccionistas. Está muy cuidada y una cosa que me llamó mucho la atención fue que está pensada para archivarla en hojas de nueve bolsillos, los inserts son de nueve cartas, lo que le da una uniformidad que no tienen otras colecciones. Estoy encantado.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por sejargon »

De hecho no sé si será la única pensada para hojas de 9 bolsillos (creo que hay alguna otra antigua pero ahora no caigo).

La calidad también está muy bien, con cartas con bastante gramaje para un set no "premium" :)
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2048
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por duque »

Es una pedazo de colección, mire por donde se mire, desde el diseño a originalidad de los insert, no creo que volvamos a tener una colección tan buena jamás.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por FROGMAN »

duque escribió: 26 Oct 2021 22:07 Es una pedazo de colección, mire por donde se mire, desde el diseño a originalidad de los insert, no creo que volvamos a tener una colección tan buena jamás.
Nunca hay que perder las esperanzas, un momento de inspiración puede darse entre tantas meteduras de pata de Topps Usa....
Frogman
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas..
Descubrí que la hoja promocional de la colección que tenía no era la única.. había dos tipos distintos y al final….conseguido!!
Portada y contraportada son idénticas.. varía el interior..
Y lo más difícil, he conseguido las fundas para colocarlas. Son de la casa BCW mod.PRO-1A (a quien le pueda interesar..)

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Alfons.starwars el 31 Oct 2021 15:37, editado 4 veces en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 31 Oct 2021 14:31 Buenas..
Descubrí que la hoja promocional de la colección que tenía no era la única.. había dos tipos distintos y al final….conseguido!!
Portada y contraportada son idénticas.. varía el interior..
Y los más difícil he conseguido las fundas para colocarlas. Son de la casa BCW mod.PRO-1A (a quien le pueda interesar..)

Imagen

Imagen

Imagen
Mieeeeerda. Pensé que sólo había una :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: . Toca buscar la otra :muro:
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] 2007 Star Wars 30 Aniversario

Mensaje por Alfons.starwars »

:llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Última edición por Alfons.starwars el 31 Oct 2021 15:37, editado 1 vez en total.
May the force be with you
Responder