¿Sabíais qué...? secretos quizás desconocidos

Para hablar de las figuras Kenner y del resto de franquicias comercializadas entre 1977 y 1985.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

¿Sabíais qué...? secretos quizás desconocidos

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

¿Sabíais que...? será un hilo destinado a descubrir secretos que, quizás lo sean, quizás no, quizás todo el mundo lo sepa y yo sea un ignorante, quizás no...

La pistola del Han Solo de Hoth que engancha en la cartuchera; Por ejemplo, recientemente en el canal de Youtube de "That Junkman" he aprendido que, en la figura vintage de Han Solo en Hoth, el hueco de la pistolera parece hecho a posta para meter la pistola de Solo, pero no por el mango, si no por el otro apéndice inferior de la pistola (si se llama de algún modo técnico, me vais a perdonar, pero lo ignoro). Desde luego, yo me he ido a probar con el mio y, le he dejado expuesto como siempre, pero con la pistola sujeta así a la cartuchera... si Kenner no pensó en ello, al menos queda genial. Como dicen en el canal, en los anuncios para la TV de la época (uno en el que presentan la figura del Wampa), el Han Solo aparece con la pistola guardada de tal manera...

En este anuncio, aproximadamente entre los segundos 20" y 23" del video se ve la pistola enganchada de la pistolera...



Modo de colocar el casco y la lanza de Leia Boushh; De igual manera y esto ya me parece un poco más traído por los pelos, pero si es cierto que la Leia como cazarrecompensas Boushh la lanza cabe bajo el brazo izquierdo y el casco enganchado de la mochila, esto me da que puede ser más bien efecto de explorar la figura cuando juegas más que de algo que haya pasado desapercibido por parte de adultos que jugaron de niños con estas figuras o coleccionistas adultos a fecha de hoy.

El "truquillo" de la pistola de Han Solo de Hoth y de la Leia Boushh se ve en este video de "The Junkman":



Brazo central de FX-7 que rota alrededor del eje del muñeco; Al primer FX-7 de Kenner que compré (como adulto coleccionista) le faltaba la base y tenía el brazo central roto. Así que cuando me compré uno completo ni se me ocurrió menearlo mucho por si acaso (y eso que está íntegro y sin deterioro). Si alguien más lo conocía, yo, desde luego, lo aprendí viendo el video de "The Junkman" que hipervinculo justo aquí debajo:



Desde luego, en este otro video, entre los segundos 12" y 14" se puede ver igualmente... he ido a probar enseguida si funciona en los dos míos, el completo y el incompleto y funciona... :cunao:



Otras personas que coleccionen Star Wars de Kenner no sé, yo no tuve estas 3 figuras de niño y, desde luego, tener más de 5 figuras de esta colección ya te hacía, al menos en la España de los 80's digno de admiración en tu clase, porque recuerdo que no eran baratas en su época y muchas de las cosas que afirman los youtubers estadounidenses de sus propias experiencias quizás, vengan basadas en el hecho de que, quizás, lo habitual para el niño en la América de los 80's era tener un buen retén de figuras, naves, playsets, etc cuando en España eso, en tu clase te convertía en el niño popular... o al menos esa es la imagen que he percibido yo, basada en mi experiencia propia y lo que he leído por la Red de otros coleccionistas españoles y niños que, en su momento jugaron con estas figuras en su momento... lo digo porque el truco de enganchar el Halcón Milenario de Kenner (de Hasbro, POTF2 en este caso, con el mismo molde) al playset de La Estrella de la Muerte (como se ve en un video del canal de The Junkman), no cualquier niño en los 80's, al menos en España lo podía hacer porque no todos tenían figuras y no todos con figuras tenían al Halcón o el Playset de La Estrella de la Muerte y menos habría mucjos con ambos a la vez ya que eran de los juguetes más gordos que te podían echar en Reyes, cumpleaños, etc.

¿Y vosotros?, ¿conocíais esto?, ¿son trucos viejos?, ¿hay algún truquillo o aspecto curioso de Star Wars de Kenner que haya pasada casi desapercibido o totalmente desapercibido después de más de 40 años? :wink:
Última edición por Darth Zorro Aullador el 07 Sep 2021 12:36, editado 5 veces en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Responder