Reciclandome y Pinball Star Wars

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
marino
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2019 12:00

Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por marino »

Hola todos

Sigo en mi camino hacia la desintoxicación. :timido:

Os voy a resumir un poco mis ultimos meses, años...

Como ya sabeis, en el 2019 me vi obligado a cerrar el foro de swss muy a mi pesar, pero tenia que ganar en salud y desvincularme de todo este mundo. Y dicho y echo, desde entonces no solo cerré el foro sino que empecé a vender las cosas de las que menos me importaba desprenderme. Y ahora tenemos que ir un paso mas adelante. :eek:

El caso es que tengo el tratero de mis padres que es imposible entrar. Despues de años y años acumulando sobre todo promociones, está a reventar y me estan dando ultimatums del tipo: "o te llevas todas estas cajas de aquí o un dia vamos a tirarlo todo a la basura" :sorry:

Asi que viendo el panorama, vivimos mi mujer y yo en un minipiso de 50m2, al no poder llevarlo a otro lado, tendré que ir irremediablemente vendiendo las cosas poco a poco. Y es que no solo he coleccionado Star Wars, a mis 46 tacos, he empezado tantas colecciones de distintas cosas, que alucino que no hayan cogido y hayan tirado a un contenedor las mas de 20 o 30 cajas de cosas que tengo ahí guardadas.

Ya he empezado a vender muchas cosas, pero le ha llegado el turno al pinball de Star Wars de Data East, ese que, no se si recordais, desmonté hasta el ultimo tornillo y lo restauré dejandolo como nuevo. Ya solo el Pinball ocupa un cojón y hay que darle salida.

El problema de estos aparatos es trasladarlos y montarlos. Porque para llevarlos a cualquier parte, a menos que tengas una furgoneta de las tochas, tienes que desmontarlo y rearmarlo de nuevo en el lugar de destino. Habia pensado incluso en ofrecerme para realizar esa tarea, ayudar en el traslado, montarlo en casa en del comprador y dejarlo funcionando.

Pero claro, estos aparatos son la hostia, te funcionan bien 1 año y te dan por culo 1 mes con averias. Yo de hecho tuve que aprender electronica para aprender a repararlo yo mismo y no depender siempre de un tecnico que viniera a mi casa y me cobrara 50 euros para cambiar un transistor.

La verdad es que estoy desconectadisimo del mundo del coleccionismo y aunque he buscado en todocoleccion y en ebay, no he encontrado referencia alguna de los precios por los que se mueve el mercado con este cacharro.

Ademas lo guarde hace como 5 años, y aunque esta en un sitio preservado de la humedad y entre papel de burbujas, no tengo ni idea de como estará la electronica del aparato, y eso hasta que se monte en su destino no se puede saber, porque montarlo en el trastero es algo del todo inviable.

¿teneis alguna idea de lo que se puede pedir? :please:

Saludos a todos
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2808
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por FROGMAN »

Hola Marino, me alegra volver a saber de ti y que te animes a escribir por aqui, particularmente me apena que te deshagas de tu colección o parte de ella, pero son decisiones que cada uno debe afrontar y si eso es lo que es más positivo para ti, eso es lo que debes hacer...

Casualmente hace unas semanas buscando información sobre videojuegos de pinball de Star Wars me salieron varias páginas donde hablaban sobre los pinball físicos y por lo que recuerdo las cosas andan entre los 1.000 y 5.000 euros, la verdad no me fije mucho de que modelos hablaban, tampoco se si se mueve mucho este mercado o esta parado, pero en todocolección, milanuncios, ebay y en http://originalpinball.blogspot.com/, hablaban del tema y en cuanto se vendieron hace años....espero que algo te pueda valer para que puedas evaluar lo que tienes....
Frogman
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2038
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por duque »

Marino, si necesitas poner en venta un número importante de cosas de varias tipos puedes hacer un único anuncio en los foros de compraventa. Para este tipo de casos podemos ayudar desde la administración enviando un mensaje a toda la comunidad enlazando ese anuncio, pues consideramos que podría ser de interés para personas que no conectan todos los días al foro.

Saludos compañero :wink:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
marino
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2019 12:00

Re: Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por marino »

Hola

La verdad es que ya que pensaba tirar de plataformas de venta tipo Ebay y todocoleccion. Y tampoco pensaba sacarlo todo de golpe a la venta, porque es inviable debido a la cantidad ingente de material que tengo. Muchas cosas las tengo ya fotografiadas y es solo coger esas fotos y ponerles precio y descripcion, pero una gran parte no lo tengo fotografiado o las fotos son de finales de los 90 y habria que mejorarlas.

Es un problema de logistica importante, porque debido a la gran cantidad de cajas, que estas estan en otra localidad y que en mi caa no hay casi espacio para poner nada a salvo de los niños excepto una vitrina que ya tengo hasta las trancas de otros coleccionables mios que estoy vendiendo, la verdad es que no tengo aun claro como voy a organizarme

Por eso creo que lo mejor seria ir al trastero, coger una caja, catalogarlo todo y ponerlo en todocoleccion o ebay. Esperar a venderlo todo o casi todo, ir a por otra caja, y repetir el procedimiento.

Bueno, en todo caso lo haga como lo haga, empezaré en breve, de hecho incluso habia pensado en ir esta semana a por la primera caja.

Lo que mas me preocupa el el pinball, de hecho aunque no sacara ni para cubrir lo que me gasté en restaurarla, el problema de venderlo es importante tambien, por lo complicado que es el traslado, mas aun si es fuera de Madrid, armado y puesta en funcionamiento en su ubicacion final. Lo de venderlo en todocoleccion o ebay es algo que se me antoja complicado por el echo de que mucha gente puja a lo loco sin pensar en lo que supone luego ir a por el, cargarlo en un vehiculo en que el quepa, trasladarlo a su destino, intentar subirlo por el ascensor si es que cabe (la mayoria de las veces no), montarlo y dejarlo funcionando. Luego la gente se echa para atrás hay que reclamar comisiones y es una jodienda sinceramente.
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por lestat »

Hola Marino

En primer lugar, me alegro de leerte de nuevo.

Yo he vendido algunas cosas en wallapop, aunque la verdad que poca cosa relacionada con coleccionismo. Más bien, bicis que mis hijos van dejando pequeñas, y sus disfraces, que los usan una vez, y al año siguiente ya no le sirven.
Pero la parte buena es que pones un precio fijo (que puede ser negociable), y que no tiene comisiones.

Es cuestión de probar...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por Decadencia »

Me alegro de leerte Marino,

Quería comentar que tengo un compañero de trabajo cuya mujer trabaja en una empresa de máquinas recreativas y han tenido pinballs pero ya están en desuso. Con esto quiero decir que es posible que, sabiendo el pinball del que se trate, puedan darle un valor orientativo. También tienen técnicos en caso de que necesite una reparación.

Salu2
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
calypso76
Usuario
Mensajes: 172
Registrado: 15 Oct 2019 10:50

Re: Reciclandome y Pinball Star Wars

Mensaje por calypso76 »

Hola Marino, me alegro de leerte.

Te mando un mp por si te puede ayudar con el pinball.

Un saludo.
Responder