Compartir nuestras colecciones Airgam

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Quisiera abrir este hilo, para mostrar mi colección "Vintage" Airgam Boys y Airgam Comics que junto a Star Wars y los Soldados de Plomo ocupan parte de mi tiempo libre.
Los Airgam Boys, eran unas pequeñas figuras de plástico, creadas en 1976 por la empresa Airgam S.A., propiedad de los hermanos Magriá i Deulofeu.
Los Airgam Comics, son una linea totalmente independiente de los Airgam Boys clásicos y están divididos en los Super Fantastics y los Super Diabolics, que intentaban apuntarse al éxito que los superhéroes...
En 1986 dejaron de fabricarse los Airgam Boys en la fábrica de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Imagen

Imagen

Imagen
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Una de mis últimas adquisiciones, un cartón de la serie espacio difícil de encontrar.
Airgam Espacio (Ref.93100)
(Aventurero del espacio)

Imagen
Última edición por martinsw el 27 Ene 2021 09:43, editado 1 vez en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por FROGMAN »

Yo de los Airgam Boys tuve algunos, creo recordar que eran piratas, es más en casa de mis padres en el alto de un armario debe de haber aún algo, ya hace muchos años que no busco por allí....y me suena unos caballos pero no recuerdo si de Airgam Boys o Playmobil....
Frogman
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Gracias FROGMAN por el interés mostrado en esta cole. Lo bueno del caso es que yo de pequeño solo tuve los Famobil, creo recordar que eran más asequibles al bolsillo de los padres. Seria bueno que pudieras recuperar parte de tu colección y poderla mostrar...
Los caballos de Airgam Boys, tenían más articulaciones y movimientos.
Intentaré poner alguna foto de mis piratas.

Imagen

Imagen
Última edición por martinsw el 27 Ene 2021 09:47, editado 2 veces en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por FROGMAN »

martinsw escribió: 21 Ene 2021 15:58 Gracias FROGMAN por el interés mostrado en esta cole. Lo bueno del caso es que yo de pequeño solo tuve los Famobil, creo recordar que eran más asequibles al bolsillo de los padres. Seria bueno que pudieras recuperar parte de tu colección y poderla mostrar...
Los caballos de Airgam Boys, tenían más articulaciones y movimientos.
Intentaré poner alguna foto de mis piratas.
Imagen

Imagen
En estos momentos no puedo acceder pero una vez levanten restricciones y pueda sacar un rato buscaré y si aparece algo lo fotografío ...
Pero al ritmo que vamos con el COVID me da que hasta primavera o verano no podré ir y buscar....pero queda anotado.
Frogman
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por JRALV »

Yo recuerdo que de pequeño, tuve algunos Airgamboys (no creo recordar que fuesen los clicks).
Si mis padres no los han tirado, deben de estar allí. Cuando pueda, los buscaré en su casa y si los encuentro subiré alguna foto.

De todas formas, gracias por traernos recuerdos de nuestra infancia!!
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por sejargon »

Yo creo que tuve de ámbos, los clicks y los airgamboys aunque al final me regalaron los reyes una base lunar espacial de los playmovil y quedé tan flipado que mandé a los airgamboys a freir espárragos :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Creo recordar que ví o leí un reportaje sobre la competencia entre ámbas líneas de juguetes que apuntaban al mismo target justo en la misma época y más o menos resolvían que los clicks acabaron imponiéndose porque estaban mejor "diseñados" y se "sujetaban mejor" ya que los airgamboys tenían tendencia a caerse al suelo. No recuerdo yo nada de eso en mis tiernos días juveniles pero igual podría ser ...
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por lestat »

Que bueno! Los Airgam boys!
Yo tuve un par, pero me gustaban más los clicks.

En cuanto a lo que comentan los demás, creo recordar que sí, que los Airgam eran más caros.
Y sí me acuerdo que las articulaciones iban cediendo y era difícil mantenerlos en pie

Yo tuve dos con ropa azul (o era verde?). No me acuerdo si eran soldados. Creo que sí. Y me suena que tenían un Jeep. Pero quizás me equivoco, que ya ha pasado mucho tiempo
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Gracias por vuestros comentarios y recuerdos infantiles
:plas: :plas: :plas:
(FROGMAN, JRALV, sejargon, lestat)
:) :) :)
Uno de los problemas eran los pies, se rajaban con facilidad...
:( :( :(
Pero todo se puede reparar
:wink: :wink: :wink:
Una foto en Familia...

Imagen
Última edición por martinsw el 27 Ene 2021 09:45, editado 1 vez en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
linceprusiano
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2019 19:44

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por linceprusiano »

ostras, yo aún tengo unos cuantos y la caja de airgamboys del espacio, con los monstruos calaveras y los dinosaurios. A ver si les hago fotos cuando pueda ir a casa de mis padres (esa buhardilla.......)
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Mientras esperamos las fotos de "FROGMAN" "JRALV" y "linceprusiano", os paso a mostrar el Miloncete de Airgam.

La casa AIRGAM, entre algunas de sus creaciones mas fantásticas, podemos encontrar el Electro L, los Airgam Boys, Mini-Teatro, Airgamlandia, Los Monstruos del Castillo, La Estación de Servicio y como no los milloncetes de los cuales llegaron a fabricarse una docena de variedades distintas. Algunos de ellos se fabricaron en tres tamaños distintos. Fue uno de los mejores juguetes y de los más recordados por aquellos que lo tuvieron...
Que su lema televisivo era “Milloncete vaya juguete”

Como curiosidad, cabe decir que el nombre de AIRGAM es el apellido de sus creadores, pero al revés MAGRIÀ.

En 1945, empezaron a fabricar pulseras y collares con bolas de madera torneadas de distintos colores que se vendían en tiendas, mayoristas y grandes almacenes, actividad que fue el inicio de un negocio muy pequeño que nueve años mas tarde les llevó en 1954 al nacimiento de la Fábrica de Juguetes AIRGAM.

Imagen

Imagen
Última edición por martinsw el 26 Ene 2021 14:32, editado 2 veces en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por JRALV »

martinsw escribió: 26 Ene 2021 09:54 Mientras esperamos las fotos de "FROGMAN" "JRALV" y "linceprusiano", os paso a mostrar el Miloncete de Airgam.

La casa AIRGAM, entre algunas de sus creaciones mas fantásticas, podemos encontrar el Electro L, los Airgam Boys, Mini-Teatro, Airgamlandia, Los Monstruos del Castillo, La Estación de Servicio y como no los milloncetes de los cuales llegaron a fabricarse una docena de variedades distintas. Algunos de ellos se fabricaron en tres tamaños distintos. Fue uno de los mejores juguetes y de los más recordados por aquellos que lo tuvieron...
Que su lema televisivo era “Milloncete vaya juguete”

Como curiosidad, cabe decir que el nombre de AIRGAM es el apellido de sus creadores, pero al revés MAGRIÀ.

En 1945, empezaron a fabricar pulseras y collares con bolas de madera torneadas de distintos colores que se vendían en tiendas, mayoristas y grandes almacenes, actividad que fue el inicio de un negocio muy pequeño que nueve años mas tarde les llevó en 1954 al nacimiento de la Fábrica de Juguetes AIRGAM.

Imagen

Imagen
Me acuerdo que tuve un milloncete y de lo mucho que disfrute con él durante bastantes años. Me lo trajeron los Reyes Magos.
También recuerdo que mis padres se deshicieron de él cuando crecí , porque ocupaba mucho sitio. :(

Desconocía lo del apellido del dueño. Gracias por la información.
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Me alegro JRALV de que disfrutaras tanto con el milloncete, lo del nombre no deja de ser una curiosidad...

Os muestro una de las referencias de los Mexicanos, tenemos cuatro Airgam Boys diferentes, que se distinguen totalmente entre ellos, incluso por su rostro y el color de sus sombreros Mariachi Charro.
Sus referencias son escasas y difíciles de encontrar y están basados en los protagonistas de la Revolución Mexicana (Emiliano Zapata i Francisco Villa).

Imagen
Última edición por martinsw el 27 Ene 2021 09:43, editado 1 vez en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por Ironfist »

Estos de aquí arriba juraría que los tuve. También recuerdo que los Reyes en casa de mis abuelos me dejaron una caja enorme de temática espacial. Y además, tuve algún que otro romano, gladiador y pirata...

De coña esos superhéroes de arriba del todo... :llorarisa:

Gracias por este hilo, mola... :ok:
Última edición por Ironfist el 27 Ene 2021 21:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Compartir nuestras colecciones Airgam

Mensaje por martinsw »

Muchas gracias Ironfist, pues te vas a cansar de ver superhéroes...
:llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Tengo algunas novedades y molan mucho!!
:) :) :)
Os paso unas últimas fotos de los Mexicanos con mas detalles de sus complementos.
:wink: :wink: :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por martinsw el 28 Ene 2021 12:25, editado 1 vez en total.
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Responder